Arica School

Sobre la Escuela Arica

La Escuela Arica fue fundada en 1968 por Oscar Ichazo como una Escuela de Sabiduría y Conocimiento. Este tipo de escuela ha existido desde los tiempos más remotos, desde las escuelas filosóficas Griegas, hasta las escuelas de las tradiciones Hindúes, Budistas y Sufís. Tal como en todas las escuelas de conocimiento, la Escuela Arica ofrece un método completo de iluminación. Lo que hace a la Escuela Arica diferente de las antiguas escuelas, es que proporciona un método de iluminación contemporáneo, usando la biología, la sicología y la física con el objeto de clarificar el proceso humano con conocimiento moderno, para el logro de la libertad y la liberación.

El proceso de clarificación que enseña la Escuela Arica, llamado “Teoría, Sistema y Método Protoanalítico”, fue originado por Oscar Ichazo. El Protoanálisis es el análisis del ser humano completo, desde los aspectos más bajos del proceso humano, avanzando sistemáticamente hacia los Estados Mentales mas Altos en los cuales se logra la iluminación. La Escuela Arica proporciona un mapa claramente definido de la sique humana con el propósito de que cada uno de nosotros pueda descubrir la base de su proceso de ego y trascender este proceso hacia los Estados Mentales más Altos, que están al alcance de cada uno de nosotros. Este “estado de ser” es nuestra Verdadera Naturaleza Esencial, experimentada como un estado interno de felicidad, Luz y liberación.

Los entrenamientos en los Entrenamientos de los Reinos están organizados de acuerdo a los cinco Reinos de Existencia y Conocimiento (Vital, Social, Emocional-Moral, Mental y Espiritual) y el Estado Trascendental, todos los cuales son originales del Sistema Arica y comunes a todos los seres humanos. El contenido de cada entrenamiento ha sido diseñado específicamente para producir experiencia en ese nivel de Conocimiento, haciendo posible que uno vaya avanzando e incorporando el Sistema y Método completo, en el orden que uno elija. Cuando la mente es estabilizada a través de perspectiva, comprensión y auto-observación, se practican meditaciones para trascender nuestras experiencias cotidianas hacia los Mas Altos Estados Mentales en los que la iluminación y la libertad real pueden ser logrados. En resumen, podemos decir que la Escuela Arica es una Escuela de Sabiduría y Conocimiento que presenta un método contemporáneo para la clarificación del proceso humano hacia Estados de Iluminación (Teosis) y verdadera liberación.

Derechos de autor © 1972, 2021 de Oscar Ichazo.
Los contenidos del entrenamiento con todos sus respectivos yantras e ilustraciones están totalmente protegidos
por las leyes de propiedad intelectual.
Utilizado con autorización. Todos los derechos reservados.

Arica, Arica School, Protoanalysis, y Universal Logos son marcas registradas de Ichazo, LLC.
Protoanalytical Theory es una marca comercial de Ichazo, LLC.